miércoles, 26 de octubre de 2022


Patricia Vidal, doble reconocimiento en ExpoPlantas 2022

Muchas personas, empresas viveristas y asociaciones como Asoviz se lucieron con su participación en ExpoPlantas 2022 la semana anterior en Fusagasugá. Entre ellas, Patricia Vidal de Inversiones Mar de Plantas en Chinauta, quien se llevó por partida doble los honores en la cuarta edición de la Feria y el Congreso Profesional del Viverismo con el Premio Pilar Guaqueta en la categoría Vida y Obra, y por obtener el reconocimiento a la mejor planta del Concurso Técnico con un cactus cola de mono de 10 años.


Con más de 35 años de trayectoria en el sector viverista, Patricia Vidal es toda una institución en el país. Se inició en el viverismo en 1986, en las canteras de don Ernesto Guaqueta de Jardines del Muña al terminar su carrera de publicidad y buscar una oportunidad laboral. En esta empresa se desempeñó una semana como secretaria, luego pasó a ventas generales y terminó en muy corto tiempo atendiendo los grandes clientes.


Luego de laborar año y medio en esta empresa se vinculó a Plantas Tropicales en Mariquita. Posteriormente conoció a don Alfonso Aristizabal del Vivero Marinela empresa con la que inició una relación de representación. Con Dila Plantica empezó a su vez a comercializar Dracenas y en 1988, con la experiencia adquirida, su reconocida capacidad de trabajo y cargada de sueños inició su propia empresas viverista la cual bautizó con el nombre de Mar de Plantas. Se trasladó a Silvania y no le fue bien, pero con su capacidad de resiliencia se desplazó a Maíz Amarillo y después a Chinauta en donde empezó a consolidar su historia viverista.

La calidad de sus productos, evidente en un evento en el Hotel La Fontana en Bogotá, la llevó a Homecenter y de las facturas a mano pasó al computador. Luego llegaron los códigos de barras, las fichas técnicas y los programas contables que le permitieron llegar con sus productos atender las grandes superficies en Neiva, Cúcuta, Montería, Tunja, Bucaramanga, sin dejar sus clientes de la Costa Atlántica.

En años recientes llegó su especialización en el segmento de cactus y suculentas y su empresa genera 28 empleos formales. Viajar ha sido una de sus pasiones, una forma de recompensarse a sí misma por su arduo trabajo, inspirarse y traer nuevas ideas de lo que ve alrededor del mundo. Por supuesto, los viveros, parques y jardines botánicos del mundo son siempre una visita imperdible en su agenda. 

Patricia Vidal, Inversiones Mar de Plantas, un nombre de respeto y admiración en el sector viverista nacional. 35 años de trayectoria.

Patricia Vidal

+57 (315) 257 5081

mardeplantas@gmail.com





   Volver al boletín


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patricia Vidal, doble reconocimiento en ExpoPlantas 2022 Muchas personas, empresas viveristas y asociaciones como Asoviz se lucieron con su...